lunes, 27 de junio de 2011

INTERESANTE: Podría estar cerca el final de las canas

Los científicos ya sabían que el color del cabello lo determinan dos grupos de células madre, uno relacionado con el desarrollo de los folículos pilosos (glándulas donde crece el cabello) y otro, los melanocitos, encargado de producir melanina, es decir el pigmento.Ambos, conectados como piezas de un mecanismo celular del que, sin embargo, se desconocía qué lo echaba a andar.

La proteína se llama Wnt, y si se inhibe en un melanocito, se produce una cana.

Así, la manipulación genética de la comunicación de las proteínas podría conducir apoder modificar la pigmentación en el caso del cabello canoso. Pero no sólo eso, indica Ito, también da información en cuanto a las enfermedades en que los melanocitos están implicados, como el melanoma, el tipo de cáncer más serio.

Conforme los melanocitos se van perdiendo el cabello se vuelve canoso, pero si se producen sin control el melanoma se desarrolla.

En el laboratorio los investigadores inhibieron la actividad de la proteína Wnt en ratones con pelaje negro, y éste se volvió canoso. Ahora los científicos cuentan con 'señales' de que la comunicación de estas proteínas es esencial en la pigmentación del cabello.

PRODUCTORA AUDIOVISUAL CONTACTANOS  www.chedaleplay.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario